miércoles, 29 de julio de 2009

SE PROGRAMO LA SEGUNDA PARTE DEL TORNEO

Este domingo se jugo por completo la fecha 14 del campeonato, estos son todos los resultados:

CENTRAL 0 JUVENTUD 0
DEFENSORES 1 UNION 2
C. LARROQUE 4 JUVENTUD URD. 2
SARMIENTO 4 INDEPENDIENTE 2
DEPORTIVO URD. 2 SUD AMERICA 1
SPORTING 0 PUEBLO NUEVO 0
BLACK RIVER 0 JUVENIL 0

Las posiciones quedaron asi:

  1. CENTRAL 33
  2. JUVENTUD 31
  3. DEPORTIVO U. 24
  4. SARMEINTO 23
  5. UNION 22
  6. C. LARROQUE 20
  7. JUVENIL 19
  8. INDEPENDIENTE 16
  9. SUD AMERICA 15
  10. PUEBLO NUEVO 15
  11. BLACK RIVER 15
  12. JUVENTUD URD. 13
  13. SPORTING 10
  14. LA VENCEDORA 8
  15. DEFENSORTES 6

ASI SE JUGARA LA SEGUNA PARTE DEL CAMPEONATO

Después de una larga discusión los delgados de nuestros clubes llegaron a un acuerdo para jugar la segunda vuelta del campeonato oficial 2009 "Centenario de Larroque". El mismo estará dividido en 3 zonas de 5 equipos cada una. Los puntos que cada club coseche en esta primer rueda se tendrán en cuenta y se sumaran a los obtenidos en la segunda parte del campeonato y el club que logre la mayor cantidad sera el que represente a la liga de Gualeguaychu en el torneo del interior o Argentino C. El ganador de la segunda parte del campeonato ( de no ser el que mayor puntos obtenga en la tabla general ) decidirá con este ultimo, el campeón del fútbol de Gualeguaychu, y de ser el mismo club el que obtenga la tabla general y la segunda parte del campeonato , el finalista jugara con el segundo de la tabla general para ver quien va al torneo provincial de clubes campeones, si si si es bastante complicado entenderlo pero al correr de las fechas quedara un poco mas claro, de esta forma vuelven a tener posibilidades todos los clubes.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:
ZONA 1: Juventud Urd., Pueblo Nuevo, Sarmiento, Black River, Sporting
ZONA 2: Sud America, Juvenil, Deportivo Urd., Independiente, La Vencedora
ZONA 3: Central, C. Larroque, Juventud, Defensores, Unión

lunes, 27 de julio de 2009

GANADOR MORAL

Si ¡¡¡ lo dicen todos y cada uno de los que estuvieron presenciando en la tarde de ayer el clásico del fútbol de Gualeguaychu. Pero el fútbol de merecimientos no conoce y es por eso que el 0 a 0 que se dio entre ambas escuadras repartió un punto para cada uno aunque a todos nos quedo el gustito de que la victoria era nuestra.

Partido excelente del equipo en general, muy bien en todas sus lineas, debido al planteo de JUVENTUD el local se vio sorprendido y no le encontró la vuelta a la táctica decana. Sorprendieron Imas y Covato en la linea de fondo sacando todo y ganando de arriba, en el medio campo buena tarea de Paiz y también fue excelente el ida y vuelta de "tractorcito" Igoa, Juan Mendez hizo el trabajo sucio entre la defensa de central arrastrando marcas y siendo en mas de una vez parado con falta por la ultima zaga centralista, Federico Fiorotto no desentono y le puso mucho fútbol y sacrificio a tal punto que mucha gente del local reconociera su talento ,"tito" se corrió todo y estuvo a poquito de convertirse en el héroe si no fuese por la buena actuación de Rebora en el arco o el infortunio al definir en las dos jugadas mas claras que tuvo el cotejo, Maxi Goyeneche se tuvo que ir antes por expulsión ante una jugada de ultimo recurso, en su lugar entro el juvenil sub-17 Gonzalo "yanqui" Perez Romani que se hizo cargo de los tres palos y en las que le toco intervenir no dudo y demostro su personalidad en la porteria albiceleste, "tata" Fernandez tuvo un buen despliegue en la mitad del campo, Gaby y Matildo en los laterales frenaron toda intención de ataque de los puntas rojinegros, Valenzuela desapareció ya que fue bien marcado y casi ni se noto su presencia, Pablo Benitez entro como un león sobre la franja derecha en la segunda etapa y se llevo los aplausos de la gente decana que en buen numero se hizo presente en el parque ( muy enojada y con certeza porque el espacio que se le dio fue muy poco), Maxi Doello entro por Igoa y le puso muchas ganas y velocidad al ataque del JUVE.

En síntesis el ganador moral fue nuestro querido Juve que fue alentado por la gran cantidad de decanos que detrás del alambre no pararon hasta el ultimo minuto y que una vez terminado el encuentro despidieron al plantel y cuerpo técnico con un cerrado aplauso haciéndoles saber que reconocían el gran esfuerzo que hicieron "los pibes"

Cuerpo técnico, dirigentes colaboradores y allegados quieren hacer saber a los integrantes del plantel que están orgullosos del partido que jugaron y que la victoria no se dio por esas cosas que tiene el fútbol, como así también agradecen a todo el publico que acompaño.

viernes, 24 de julio de 2009

EQUIPO CONFIRMADO

Según declaraciones del entrenador decano Silvio Marquez el equipo que jugara el clásico sera el mismo que el domingo anterior venciera a Black River.
Los entrenamientos en la semana fueron en un clima de total optimismo y los "pibes" y no tan pibes practicaron con una sola consigna que es la de terminar la fecha 14 en la cima del torneo. El clásico acaparo la atención de todos y esperemos sea una fiesta del fútbol ante todo. A todo el pueblo decano los esperamos en el parque en apoyo de todo el plantel.

miércoles, 22 de julio de 2009

BREVES

FUTBOL LOCAL
En la reunión de los días martes en la liga dptal se aprobó la apertura del libro de pases que estará abierto hasta una semana después de empezado la segunda parte del campeonato oficial, el cupo es de 2 pases por club y en en futbol infanto-juvenil se podrán hacer dos pases por cada categoría . El campeonato sigue como esta establecido hasta la próxima reunión que es donde se decidirá como continuara y que fromato adoptara el mismo.


ARGENTINO B
Mañana jueves 23 esta previsto que el JUVE comiemze la pre-temporada de cara al comienzo del torneo que estará comenznado en el mes de septiembre. Otra vez al decano le tocara hacer varios kilometros por el litoral , forma parte de la zona D donde están los siguientes equipos. Colegiales (Concordia), Juv. Unida (Gualeguaychú), Sportivo Patria (Formosa), Guaraní A. Franco (Posadas), Chaco For Ever (Resistencia), Textil Mandiyú (Corrientes), San Jorge (San Jorge).


TODOS AL PARQUE
Este domingo y por la fecha 14 se enfrentan Central y nuestro Juve en el parque Unzue en lo que sera un clásico caliente y con mucho en juego ya que esta la punta del campeonato en disputa, esperemos sea una fiesta del fútbol, muchos simpatizantes decanos están organizando una colorida bienvenida y apoyo a los pibes del club. TE ESPERAMOS


UN POCO DE HISTORIA
Un 25 de Mayo de 1997 en el Parque se enfrentaron los clasicos rivales de nuestra ciudad, en ese entonces estaba jugandose la alianza con clubes de la ciudad de Gualeguay.
El partido termino 0 a 0 y Juventud fue el que hizo mejor negocio ya que termino con un jugador menos por la expulsion de Juan Olivera y Javier "POCHI" Olano contuvo un tiro libre penal convirtiendose en la figura del clasico.

Esto decia diario el dia por ese entonces:


martes, 21 de julio de 2009

REUNION IMPORTANTE

Hoy martes 21 de Julio como es habitual se reunen los representantes de todos los clubes de fútbol de gualeguaychu en la liga dptal, a los temas habitaules que plantean y la lecturas de los informes de los partidos de la fecha 13 esta reunion tiene un importancia muy relevante ya que como es "vox populi "la mayoría de los clubes ( que eligieron jugar un campeonato largo ) estarían con ganas de dar marcha atrás y terminar este en la primera rueda. Si esto sucediera el domingo se define gran parte del mismo ya que se enfrentan primero y segundo de la tabla lo que acaparara la atención de todos.
También se ha escuchado que Central Entrerriano a pedido jugar este partido en el estadio municipal debido a la trascendencia del mismo, por otro lado JUVENTUD pedirá oficialmente que el campo de juego del estadio municipal sea inutilizado para poder empezar a trabajarlo ( se lo ve de muy mal aspecto y en regulares condiciones) para lo que sera el comienzo del campeoanto Argentino B de fútbol que dará comienzo en el mes de septiembre y que hoy martes en el consejo federal se estarán diagramando las zonas del mismo que pudiera sufrir alguna alteracion a las 8 zonas que en un principio se estarían dividiendo, es decir se podían hacer 6 zonas de 7 equipos y una zona de 6.

domingo, 19 de julio de 2009

VAMOS VAMOS LOS PIBES.....

Así de eufórico fue el festejo del plantel que en su mayoría es compuesto por los pibes de la cantera decana después de la victoria alcanzada por 2 a 1 frente a Black River este domingo y por la fecha 13 del campeonato oficial 2009 "Centenario de Larroque"
No era para menos tal festejo ya que en la semana se le complico al cuerpo técnico al no poder contar con los jugadores que lo venían haciendo de titular, pero lejos de amilanarse y hacer de esto un drama Silvio y Gaston hecharon manos a las inferiores del club y pusieron en cancha un equipo decidido a mostrar sus garras y dejar todo dentro del campo de juego sabiendo que son capaces de vestir la albiceleste y llevarla al olimpo. Si bien la cancha no ayudo al juego vistoso debido a la lluvia caída en las primeras horas de la mañana el "leon" apareció para adueñarse de la pelota y el juego con el único objetivo de ganar y no perderle pisada al único puntero del certamen que es su clásico rival y que en la fecha venidera se veran las caras en el Parque Unzue.
Con goles de Esteban Paiz en la primera etapa y de "tractorcito" Igoa en el complemento el JUVE se quedo con los tres puntos ante un rival que solo se dedico a pegar y a razón de esto fueron tres los jugadores que se fueron expulsados.
Triunfo festejado, desahogo, felicidad y el deber cumplido de parte de "los pibes" que le dijeron al técnico " ACA ESTAMOS NOSOTROS ...TENEMOS MUCHA HAMBRE DE GLORIA Y QUEREMOS APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD Y NO LES VAMOS A FALLAR"
El domingo queremos regalarle el triunfo a los seguidores decanos.. necesitamos de su apoyo.





Esteban Paiz, autor del primer gol decano en la victoria frente a Black River, jugador que de a poco esta llegando a su plenitud fisica (arrastra una lesion) y que en el juego de este domingo demostro que tiene unas excelentes cualidades y que aun falta explotar. FELICITACIONES.

Los otro resultados:

Juventud Urdinarrain 1 Central Entrerriano 1

Independiente 1 Deportivo 1

Sud América 1 Central Larroque 2

Pueblo Nuevo 2 Sarmiento 3

Juvenil del Norte 2 Defensores del Oeste 3

La Vencedora 1 Sporting 1

POSICIONES:

  1. CENTRAL 32
  2. JUVENTUD 30
  3. DEPORTIVO U. 21
  4. SARMIENTO 20
  5. UNION 19
  6. JUVENIL 18
  7. C. LARROQUE 17
  8. BLACK RIVER 17
  9. INDEPENDIENTE 16
  10. SUD AMERICA 15
  11. PUEBLO NUEVO 14
  12. JUVENTUD URD. 13
  13. SPORTING 9
  14. LA VENCEDORA 8
  15. DEFENSORES 6

jueves, 16 de julio de 2009

SEMANA MOVIDA

Así se presento la semana para el "JUVE" en lo que a fútbol mayor se refiere. Es sabido que esta pronto a comenzar la pre-temporada de cara al Argentino B de fútbol y por ende un gran numero de futbolistas estarán avocados a la convocatoria de Muguel Fullana que estará a cargo del primer equipo, con lo que Silvio Marquez tendrá que echar mano a lo mas chicos para afrontar lo que resta del torneo, una muy buena posibilidad para que estos se muestren y dejar convencido al DT.



Los hermanos Marquez siempre presentes en las practicas del juve acompañando a Silvio y disfrutando de las vacaciones. (hoy ganaron un partido de penales) esperemos la revancha


Jugadores preseleccionados para la selección sub-17 de gchu

Nicolas Migueles, Mariano Cabral, Gonzalo Moretti, Nicolas Guardoni, Alfredo Fernandez, Gonzalo Perez y Rodrigo Cabrera estuvieron durante la semana pasada y parte de esta bajo las ordenes de "luly" Rios que tiene a su cargo la selección sub-17 de gualeguaychu.

En estos días el técnico estará probando otra cantidad de jugadores para dentro de unos dias tener el plantel confirmado. Desde acá le deseamos éxitos a los jugadores decanos.




ARGENTINO B

En cuanto al plantel que conformara Juventud Unida para la temporada que se aproxima ya hay tres refuerzos confirmados y ellos son el experimentado Aguirrez (defensor) también llego a un acuerdo el defensa paraguayo Miglio y cerro su llegada al club el experimentado Adrian Coria con paso en primera division vistiendo la casaca de Platense, San Lorenzo y Almagro , también anduvo en el exterior y hace unos años que lo viene haciendo en el Argentino B.

De nuestro fútbol están en conversaciones con Agustín Corvalan de Pueblo Nuevo y Juan chonquele de Central Entrerriano. Miguel Fullana como es su costumbre llevara un numero importante de chicos de las inferiores de nuestro club. La pre-temporada estaría arrancando el 22 o 23 de Julio.

viernes, 10 de julio de 2009

LOS ENTRENAMIENTOS NO PARARON

A pesar del "parate", el juve no ha cesado en sus entrenamientos en lo que al fútbol mayor se refiere. Durante toda la semana el cuerpo técnico de sub-17 segunda y primera siguieron entrenando a la espera de la re-iniciación del certamen. Este viernes hicieron fútbol en espacio reducido en un clima de total cordialidad a la espera de que el próximo fin de semana comienze de nuevo la actividad oficial.



SIGUE SIN ACTIVIDAD EL FUTBOL INFANTIL:

La dirigencia del club decidió postergar una semana mas el re-inicio de las practicas del fútbol infantil hasta el lunes 20 de Julio en sus horarios habituales.

Por otro lado la categoria sub-15 sigue con los entrenamientos de cara al importante torneo que afrontara por le mes de septiembre en lo que sera un torneo nacional de clubes de dicha categoria, los mismos estan bajo las ordenes de Marcelo Lopez y Guillermo Salas.

jueves, 9 de julio de 2009

EL 19 RETORNA EL FUTBOL MAYOR A GUALEGUAYCHU

Según el comunicado de la mesa ejecutiva de nuestra liga dptal de fútbol, el campeonato oficial 2009 "Centenario de Larroque" estará volviendo a jugarse a partir del 19 de julio, recordemos que debido a la pandemia de gripe reinante en nuestro país se había parado nuestro fútbol.
El juve estará jugando de local frente a Black River en sus tres categorías.

jueves, 2 de julio de 2009

ULTIMO MOMENTO¡¡¡¡

SE SUSPENDIO LA ACTIVIDAD DEL FUTBOL DE GUALEGUAYCHU POR FALTAS DE GARANTIAS EN LO QUE A SANIDAD SE REFIERE. SI BIEN ESTE MIERCOLES EN REUNION EXTRAORDINARIA EN LA LIGA DPTAL SE HABIA TOMADO LA DECISION DE JUGAR LA 13 er FECHA, ESTE JUEVES POR LA TARDE SE TOMO ESA MEDIDA. ES INCIERTO EL RETORNO DEL FUTBOL DEBIDO A LAS CAUSAS DE PUBLICO CONOCIMIENTO. INFORMAREMOS