miércoles, 27 de enero de 2010

EN LA AGONIA

Con un gol de penal de Ricardo “Chipi” Vera, Guaraní derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Entre Ríos, en la primera fecha del Clausura
POSADAS. Con lo justo, pero merecido. Guaraní le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, con un penal dudoso convertido a los 47’ del segundo tiempo por el debutante Ricardo “Chipi” Vera.El partido fue válido por la primera fecha de la ronda Clausura del torneo Argentino B de fútbol y se disputó ante una discreta cantidad de público en el estadio de Villa Sarita.La nueva presentación del equipo franjeado dejó muchas dudas, sobre todo en el trato de la pelota, aunque de los dos fue el que siempre intentó salir a buscar al partido.La falta de confianza en algunos de los jugadores jugó en contra del estilo de juego que pretende el técnico Hugo Castillo, que siempre pregona que sus equipos deben ser protagonistas, con claridad en la distribución del balón, cosas que esta vez faltaron en el partido.Juventud Unida llegó a Posadas buscando sumar algo y casi se lleva lo que pretendía, hasta que a los 47’ un dudoso penal cobrado por el santafesino Carlos Córdoba, le permitió a Guaraní sumar los primeros tres puntos en el torneo.El partido fue malo y sólo sumó emotividad en los últimos diez minutos del primer tiempo, cuando apareció como enganche “Chipi” Vera, uno de los refuerzos, que intentó convertirse en la manija del equipo. El volante, que llegó hace algunas semanas al club, tuvo la chance más importante de la etapa inicial, pero falló de frente al arco, cuando le entró de zurda a un centro bajo de López García, que había desbordado por derecha.En esa parte final de la etapa Guaraní generó al menos seis situaciones para convertir, pero siempre faltaba “cinco para completar el peso”. Un remate de Godoy, otro disparo de Vera, un tiro de Cuellar, fueron las posibilidades que tuvo Guaraní, contra un remate de tiro libre de Rodríguez, que Ponzio controló sin problemas.En la segunda mitad el partido se puso más trabado, producto de la presión de Juventud y de la impericia y eficacia de los mediocampistas de Villa Sarita, que no podían meter dos toques seguidos. Pelotazos largos, todos a dividir. Así jugaba Guaraní, sin ideas y con poco fútbol. Luchando para que Juventud no se arrimara hasta Ponzio.Pese a lo pobre, un cabezazo de Albarracín por encima del travesaño y una avivada del Chino Ramírez (ingresó por López García), casi le permiten a la Franja llegar al gol.Cuando parecía que el empate estaba sellado y que no se modificaba, Bonzi encontró mal parada a la defensa local, llegó hasta el fondo y se encontró mano a mano con Ponzio, quien terminó salvando la jugada.En la réplica, Godoy picó en posición dudosa, listo para definir, cuando decidió encarar a Moscatelli y terminó desparramado dentro del área. El árbitro marcó penal, otra acción dudosa, y después, tras las protestas terminó echando a Garmendia. Del penal se encargó el “Chipi” Vera y lo transformó en el tanto del triunfo. ( texto de http://www.primeraedicionweb.com.ar/ ) periodico on line de Posadas

Los otros resultados de la zona
Atl San Jorge 2 - Sportivo Patria 1
Chaco F.E 0 - Colegiales 0
Central Norte 2 - Textil Mandiyu 1 (interzonal)

Este viernes a las 21y30 y con varias bajas Juventud enfrentara a San Jorge por la segunda fecha del clausura 2010 del Argentino B.


FUTBOL LOCAL: Este jueves 28 de enero a las 19:30 hs estan citados los planteles de 1era, 2da, sub 17 y sub 15 para dar inicio a la pretemporada 2010.


Basquet : Por la segunda fecha de la liga provincial de clubes de Basquetbol Juventud obtuvo una victoria sobre Regatas de Concepcion del Uruguay por el marcador de 73 a 67 en un final apretado donde el decano0 cerro mejor el juego y salio victorioso. Mañana jueves viaja a Cocepcion para enfrentarse a Parque Sur y el domingo jugara de local ante Almafuerte tambien de la historica.

viernes, 22 de enero de 2010

Rumbo a Posadas

El primer equipo decano hizo hoy viernes la ultima practica de cara al debut en este 2010 en el segundo campeonato del Argentino B.


Pelota parada y algunos movimientos tácticos terminaron de convencer al cuerpo técnico en definir el once titular que el domingo a las 17 en tierras misioneras enfrentara a Guarani A. Franco.
La delegación parte esta noche a las 22 desde la sede el club.




Debuta de local:
Esta noche a partir de las 21y30 en el "Lucio Martinez Garbino" debuta como local el Juve en lo que sera la 2da fecha de la liga provincial de clubes de basquet, el rival sera Regatas de la vecina Concepcion Del Uruguay. Acompañemos


4ta noche de Carnaval :
Este sabado la decana del carnaval saldra en segundo orden en lo que sera la 4ta noche de carnaval 2010 (3era puntuable). Como nos tiene acostumbrado PAPELITOS desplegara toda su magia en la blanca pasarela. "MANDA PAPELITOS AL 2010"



domingo, 17 de enero de 2010

NO PUDO EN PARANA

En el debut Juventud viajo a Parana a enfrentar a Olimpia en el arranque de la temporada 2010 de la liga provincial de Basquet.
Fue derrota por 76 a 65 en la capital de la provincia. En un juego cerrado, donde los locales mantuvieron siempre el control del partido, Juventud corrió de atrás pero sin posibilidades de achicar la brecha, la experiencia de Heis, Alejandro Bahler (goleador del juego con 17 puntos) y Lenardón fueron determinantes en el equipo local, mientras que en Juventud se destacaron Aldo Risso (16 anotaciones) y el acompañamiento Ezequiel Pascual y Emanuel Riolfo.


VICTORIA AMISTOSA
En los enfrentamientos que a modo de preparación jugaron entre Jueves y sabado Juventud Y Central, el decano gano x 2 a 0 el jueves con dos goles de Gonzalo Rodriguez y 7 a 2 en la mañana del sábado con las conquistas de Julio Fiorotto, Victor Fiorotto, Pedro Correa da silva, Exequiel Perez (2) y Balbi (2) con una notable superioridad en lo físico y futbolistico dejando bien en claro la diferencia entre una categoria y otra.
Este martes el decano vuelve a los entrenamientos para pulir detalles de cara al debut del próximo domingo en tierras misioneras.


3era noche del carnaval del pais.
Papelitos le dio cierre a la noche de ayer sabado al carnaval del pais. La magia y el entusiasmo de cada uno de sus integrantes contagio al publico presente.

jueves, 14 de enero de 2010

ARRANCA LA LIGA

Este fin de semana comienza la liga provincial de clubes de basquetbol, JUVENTUD debutara este sábado como visitante en Parana ante el siempre difícil Olimpia.
El equipo de Emanuel Arenas trabajo muy duro en esta pretemporada con la premisa de hacer un mejor papel que el año pasado en esta liga.
Como novedad para resaltar es la presencia en el plantel del experimentado Aldo Riso , sumado a la polenta de "poyi" Riolfo, también estarán Exequiel Pascual , Juan Pablo Fernandez, Rafael Amín y muchos juveniles del club

Amistoso del equipo que milita en el Argentino B.
Este jueves a partir de las 17 en el estadio Municipal se medirá con su par de Central Entrerriano que se esta preparando para el comienzo del torneo Argentino C. El sábado también jugaran otro partido pero sera por la mañana

martes, 5 de enero de 2010

ARRANCO LA PASION ¡¡

Este sábado 2 de enero pasada la medianoche dio comienzo el carnaval mas importante de la república Argentina. PAPELITOS abrió la noche desplegando un espectáculo al cual nos tiene acostumbrados sus fervientes integrantes que dejan todo en los 500 metros de la pasarela.
Este sábado que viene se llevara a cabo la 2da noche y la "decana" del carnaval cierra el espectáculo.